lunes, 25 de febrero de 2013

WELCOME TO SHEFFIELD!


Welcome to Sheffield! Hace ya tres meses, Sheffield nos daba la bienvenida. Tras unos primeros días buscando piso como locos, nos hospedamos durante unas semanas en la casa de Bi, una mujer que vive con Emily, su hija pequeña, y alquila una habitación de su casa por días, semanas o meses. Empezando a conocer lo que es el frio… sinceramente estuvimos muy bien compartiendo casa con ellas. Desde hace unos dos meses estamos en casa de Matt, donde estamos de lujo!!
Como no, las dos casas estan cerca del rocódromo al que queríamos ir, The Climbing Works, una impresionante sala de Boulder con más de 1000m2 escalables, con muchísima gente motivada para entrenar, y mucha gente disfrutando de mañanas, tardes, sábados y domingos de rocódromo, pues aquí, con eso de la lluvia, es lo que se lleva… y nosotros, sin mucho que hacer al llegar aquí, nos acoplamos rápido a esa forma de ver la escalada, donde los pies de gato nuevos, los usas para los bloques duros, y no para la roca, y donde se queda para ir a entrenar y no para ir a ningún sector. Esto desmotiva a cualquiera que sepa lo que es escalar todos los fines de semana, pero uno se intenta hacer a este estilo de vida; a veces incluso llego al rocódromo con ilusión de intentar ese bloque azul que llevo días probando, o de intentar encadenar la travesía verde que me tira en los últimos pasos…

Climbing Works, Evolv Bouldering League R3. Photo: Dom Worrall.

Pero bueno, de vez en cuando te despiertas y ves el sol por la ventana, coges la guía del Peak District y el craspad, y te vas a pisar charcos, barro y catar algún blocazo que otro en esta abrasiva y adherente roca.
El Peak District esconde bloques buenísimos, donde predominan los romos y los pies de adherencia. No suele ser una escalada muy física, los bloques suelen ser muy técnicos aunque a primera vista no te lo parezcan muchos de ellos.

Camino de Curbar con Marina, Panda, Nathan, Chris y Alex
Aquí, en Curbar fue donde conseguí hacer Super Size Me, un bloque buenisimo, que no sigue mucho el estilo de escalada del Peak. Mi primer 8a+!

Super Size Me

Marina en la salida del mismo bloque, 7a
En estos días que hemos salido a escalar fuera, he intentado probar bloques míticos, los que la gente te va recomendando y que no te puedes ir de aquí sin probar. Algunos de ellos son:

-         - Brad Pit 7c
-         - Zippy´s Traverse 7b
-         - The Green Traverse 7a
-         - Deliverance7b+
-         - The Joker 8a (que sigue resistiéndose)
-         - Captain Hook 7b
-         - Help the Young 7a+
-         - Brass Monkeys 7c
-         - Not to be taken away 6c
-         - The Nose 7a
-         - West Side Story 7b+
-         - Western Eyes 7c+ (buenos ostiones me llevo de este tambien...)
-         - The Terrace 7c
-         - Trackside 7a
-         - Gorilla Warfare 7a
-         - Early Doors 7a+
-         - Super Size Me 8a+

Seguro que se me queda alguno por el camino, pero si alguna vez venís por aquí, estos son algunos de los que no os podéis ir sin probar. Aquí os dejo unas fotillos de algunos días de escalada:

Panda grabando un día de muuucho fresco!

Probando The Joker. Photo: Pirie Forrest.

Probando Help The Young SS. Photo: Pirie Forrest.

Deliverance. Photo: Pirie Forrest.

Not to be taken away, muy chulo de escalar. Photo: Pirie Forrest.

Pirie en: Not to be taken away

Con Jake, otro dia de frio

Jake en West Side Story

Jake, Marina y yo al solecico!

Marina sintiendolo jejej

Jaume y Marina aprobechando el calorcico. 

Este invierno, en el roco organizan una liga, que constaba de 4 pruebas, muy divertida, con 25 bloques buenisimos para cada una de ellas, y mucho ambiente! Tras las 4 pruebas conseguí hacerme con el primer puesto! :).

Evolv Bouldering League R4. Photo: Dom Worrall.

Ahora está por aquí Jaume, que viene para quedarse, despues de pasar unos dias en casa con nosotros (daba gusto tenerlo por aquí!!!) se ha ido a su nueva casa, muy cerca de la nuestra. Esperamos mas visitas tuyas Jaume!! jejej

De momento ese es el resumen de nuestra corta estancia por aquí, conociendo mucha gente, intentando aprender ingles (a eso se supone que hemos venido jejej) y pasando buenos momentos! 

Thanks to all the people that are helping us to feel better here!!

DENTRO DE POCO COLGARE UN VIDEO CON ALGUNOS DE ESTOS BLOCAZOS!